Reto del día: auto conocerse
Giras la botella y sale reto. El reto es conocerte a ti mismo. Vaya movida.
En el juego de la vida, a veces nos encontramos en situaciones donde sentimos que no encajamos del todo. Más o menos como si fuésemos un NPC de nuestra propia vida. Ya sabes, uno de esos personajes secundarios que sólo dice frases sin sentido y no tiene el control de su destino. A veces puede resultar complicado salir de esa situación.
¿Y qué hago?
Descubrirse a uno mismo es como cuando desbloqueabas un nuevo mundo en el Mario Bros: tienes que explorar los diferentes niveles, nuevos desafíos, adaptarte al mundo en el que estás, habilidades ocultas que explorar… Como en el videojuego, para pasar al siguiente nivel hay que hacer frente a todo un camino lleno de retos y obstáculos, que, aunque no los superemos todos, nos dejarán una experiencia de la que aprender.
Igual no sabes ni por dónde empezar, pero tranqui. No te hace falta ni un bigote postizo, ni una gorra roja, ni tener una Peach a la que salvar para embarcarte en esta aventura de auto conocimiento. Y, aunque la vida no es un juego de Mario Bros, tenemos unos cuantos consejos para ayudarte a que te ubiques en este camino de conocerte un poquito mejor:
Para empezar, pregúntate:
¿Qué te mola? ¿Qué es eso que te hace sentir único? ¿En qué eres bueno?
Igual eres el mejor copiando en los exámenes, el más rápido bebiendo cerveza, o el mejor stalker de la nueva pareja de tu ex, pero céntrate, esto aquí no nos sirve. Deja que tus pensamientos fluyan y que tu mente se vaya a aquello que te hace ser mejor y también el top1. Aprovecha tus virtudes y eso que se te da bien para sacarle partido.
Modo Dora exploradora, activado:
Aquí no tienes ningún mapa, así que habrá que usar otros medios. Explora todas las posibilidades que encuentres. Hay miles de opciones que pueden encajar con cada persona, pero spoiler: no hay una opción correcta o incorrecta.
Si después de investigar, encuentras eso que te llena, vamos un paso más allá. Tienes claro lo que te apasiona. De locos. Pero ¿cómo potenciar al máximo esa pasión? Muy fácil. Bichea por internet, que para eso está. Busca formaciones, eventos que te interesen, habla con profesionales… Todos los pasos cuentan y te ayudarán a este proceso de descubrirte un poco mejor.
Experimenta a full
Nunca digas “de esa agua no beberé”. Sal de tu rutina habitual, de tu zona de confort, haz cosas que nunca hayas hecho, viaja a lugares que siempre has soñado conocer, prueba comidas exóticas, aprende a tocar el ukelele, empieza un curso de cómo criar a tu dragón… Lo que sea. Quién sabe, igual haciendo cosas nuevas encuentras “ese algo” que te llene dónde menos lo esperabas.
Conéctate a todo
Pon el modo on. Rodéate de personas que te inspiren, te motiven y que te llenen de buenas vibras. ¿Has oído eso de “dime con quién andas y te diré quién eres”? Pues aquí es lo mismo. Sé el tipo de persona con la que te gustaría pasar tiempo.
Recuerda que no hay un único camino ni meta, así que tómatelo con calma
La decisión de tirar pa’ lante y conocerte a ti mismo es sólo tuya. Lo importante es que tomes el camino que tomes, puedas encontrarte a ti mismo, y sobre todo sin prisa y a tu ritmo. Esto no se trata de una carrera para competir, es una maratón de fondo en el que el único participante eres tú. Y al igual, que una maratón hay que entrenar para ello y ser constante.
Resumiendo, que lo importante es tener la mente abierta, las ganas de aprender a toda costa y ser más curioso que un vecino de La que se avecina. Escojas el camino que escojas, enfócate en aquello que haga resaltar tu propia esencia. Sólo así dejaremos de ser un NPC y empezaremos a ser el Mario Bros de nuestra propia vida.
Si has llegado hasta aquí y has podido darle un poquito al coco para descubrir quién eres, qué te gusta y qué te planteas hacer, nos damos por satisfechos. Tomar las riendas de tu vida y hacer frente al reto de auto conocerte te hará no solo estar en tu peak sino estar en tu prime.
¿Aceptas el reto, o vuelves a girar la botella?
Acepta el reto e inscríbete a cualquiera de nuestras formaciones.